Ir al contenido principal

¿ De que va este blog?

Este blog está escrito por un adicto en recuperación, aquí contaré como es mi vida limpio de sustancias que distorsionen la realidad y la mente. Mi vida ha cambiado gracias a Narcóticos Anónimos , al programa, a las reuniones, a los 12 pasos.
Espero que pueda servir de ayuda a todas esas personas que quieren salir del abismo de las drogas, conocer la enfermedad de la adición y encontrar una nueva y mejor manera de vivir la vida sin sustancias que perturben la mente .
Disfrutando de nuestro estado natural.
Si estás leyendo esto, ya has dado un paso importante, querer dejar todo ese infierno atrás, te invito a seguir leyendo y espero serte de ayuda.
Un saludo a todos los lectores, todos juntos podemos, y recordad nadie entiende mejor a un adicto que otro adicto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segundo paso del programa de narcóticos anónimos, un poder superior.

Segundo paso del programa de NA " Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismo podía devolvernos el sano juicio " Llegué a narcóticos anónimos en un momento de mi vida donde lo único que tenía era desesperanza y miedos. Estaba desesperado por que no sabía que me estaba pasando, la compulsión se había adueñado de mi, esta frase que solemos repetir mucho en la confraternidad define muy bien esta situación, " una son muchas y mil no son suficientes ", una vez tomada esa primera dosis es casi imposible, para nosotros los adictos, no ir en busca de otra y otra y otra... Mis miedos venían por la razón de no creer en mi, de verme como una persona incapaz de salir de la oscuridad , de no conocerme, de darme cuenta que poco a poco me estaba matando y no sabía por que me estaba pasando eso ni la forma de dejarlo, hasta que sin darme cuenta había perdido todo lo que tenía en la vida, pero lo peor era que había perdido por completo mi sano juicio . Acudí a

Primer paso del programa de narcóticos anónimos, impotencia he ingobernabilidad

PRIMER PASO , Admitimos que éramos impotentes ante nuestra adicción, que nuestra vida se había vuelto ingobernable. Admito mis defectos de carácter y trabajo cada día solo por hoy para mejorar como persona. Acepto mi vida y mi enfermedad , se que soy un adicto en recuperación y que mi enfermedad no tiene cura, pero tiene tratamiento, es un proceso que durará toda la vida. Durante mi adicción en activo yo creía que era superior y que tenia el control sobre mi, sobre las situaciones y sobre muchas personas. Me creía el centro del mundo . Hoy me doy cuenta de que soy humano, que tengo fallos y aciertos , me acepto como soy y me rindo a la lucha por ser otra persona, tengo que ser feliz y vivir tranquilo con mi forma de ser, se que habrá días malos y días mejores, pero esa es la vida, nunca llueve a gusto de todos y todas las tormentas pasan.

El recién llegado a NA

Cuando llegamos a NA lo primero que nos encontramos es una sala llena de personas, sentadas alrededor de una mesa, si echamos una vista general, vemos que no conocemos a nadie, quizás alguien nos suene, recordamos a esa persona en una situación muy diferente, puede ser que fuera en algún momento de nuestra vida mientras estábamos consumiendo, en adicción activa, quizás nos lo hemos cruzado en la casa de nuestro camello o hemos tenido amigos en común en alguna fiesta. Sin darte cuenta alguien se acerca a nosotros y sorprendentemente nos saluda y nos abraza, nos da la bienvenida y nos pregunta si es la primera vez que venimos a una reunión.  El recién llegado por norma, no entiende bien lo que sucede, pero siente que en esa sala está pasando algo bueno, siente el calor y se siente avergonzado y quizás abrumado, sobre todo cuando el moderador de la reunión dice que el tema de hoy es nuestra bienvenida y que lo mas importante en este momento es el recién llegado. Empezamos a escuchar a