Ir al contenido principal

Oración, meditación y relajación.

Nunca fui una persona religiosa, aunque nací en una familia cristiana. Me enseñaron a creer en Dios sin saber nada de él, casi como una imposición, una obligación. Me decían que tenia que rezar todas las noches, pero nunca lo hice bien, no sabía, terminé pensando que todo aquello de la religión y Dios era una mentira, solo con el único fin de tener nuestra mente ocupada en cosas irreales. En mi vida, esporádicamente, usé las oraciones para ponerme en contacto con Dios, aunque no creía en él, algo que nunca me dio resultado, además siempre que rezaba era cuando estaba muy mal, por ejemplo, le decía , "Dios por que me pasa esto, que me está pasando, ayúdame, si estas ahí dame una señal" ( quizás él me mandaba señales, pero yo estaba cerrado de pensamientos y no las veía), " si me das el coche que quiero empezaré a creer en ti" o " Dios, haz que mañana no tenga que ir al trabajo o haz que apruebe el examen del martes". Y está claro que eso nunca pasaba, nunca tuve el coche que pedía ni aprobé el examen, pero es que Dios me puso delante los libros, maestros, el tiempo, mi memoria para aprobarlo con un poco de esfuerzo, lo que yo buscaba era que el bajara del cielo y se sentara en mi silla para responder las preguntas.

Ahora entiendo que Dios no actúa, sino que nosotros actuamos por él, haciendo su voluntad, él me pone las herramientas, me muestra el camino, yo soy el que tengo que llevar a cabo, con mi esfuerzo, su voluntad. Hace unos meses, empecé mi camino en narcóticos anónimos , y como dicen algunos de nuestros pasos, empecé a creer en un Poder Superior, entonces mi forma de rezar cambió mucho en cuanto a la que solía hacer antes. Ahora no rezo cuando estoy mal ni bien, rezó siempre, a diario, dos o tres veces, no para pedirle cosas materiales, ni para que cambie las situaciones, mas bien, mis oraciones van centradas en la gratitud, la compañía, la pobreza emocional, mi recuperación, le doy las gracias por darme la vida, por darle la vida a mis seres queridos y por ponerme delante a tantas bellas personas en mi camino. Le agradezco que me acepte tal y como soy, el perdón de mis pecados, doy gracias por que me enseña el camino que debo tomar, un camino lleno de cosas buenas, eso es Dios para mi, lo bello, lo sano, lo alegre, la calma, la espiritualidad, la serenidad y las cosas bonitas que el mundo me ofrece. El me enseñó el programa de NA para que yo lo viviera, Dios es confianza y amor, paz y bondad, la luz que ilumina una habitación oscura para que pueda caminar, Dios está ahí cuando me tropiezo, y yo también estoy aquí por él, le ayudo en todo lo que pueda, hoy escribo esto por él, gracias Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segundo paso del programa de narcóticos anónimos, un poder superior.

Segundo paso del programa de NA " Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismo podía devolvernos el sano juicio " Llegué a narcóticos anónimos en un momento de mi vida donde lo único que tenía era desesperanza y miedos. Estaba desesperado por que no sabía que me estaba pasando, la compulsión se había adueñado de mi, esta frase que solemos repetir mucho en la confraternidad define muy bien esta situación, " una son muchas y mil no son suficientes ", una vez tomada esa primera dosis es casi imposible, para nosotros los adictos, no ir en busca de otra y otra y otra... Mis miedos venían por la razón de no creer en mi, de verme como una persona incapaz de salir de la oscuridad , de no conocerme, de darme cuenta que poco a poco me estaba matando y no sabía por que me estaba pasando eso ni la forma de dejarlo, hasta que sin darme cuenta había perdido todo lo que tenía en la vida, pero lo peor era que había perdido por completo mi sano juicio . Acudí a

Primer paso del programa de narcóticos anónimos, impotencia he ingobernabilidad

PRIMER PASO , Admitimos que éramos impotentes ante nuestra adicción, que nuestra vida se había vuelto ingobernable. Admito mis defectos de carácter y trabajo cada día solo por hoy para mejorar como persona. Acepto mi vida y mi enfermedad , se que soy un adicto en recuperación y que mi enfermedad no tiene cura, pero tiene tratamiento, es un proceso que durará toda la vida. Durante mi adicción en activo yo creía que era superior y que tenia el control sobre mi, sobre las situaciones y sobre muchas personas. Me creía el centro del mundo . Hoy me doy cuenta de que soy humano, que tengo fallos y aciertos , me acepto como soy y me rindo a la lucha por ser otra persona, tengo que ser feliz y vivir tranquilo con mi forma de ser, se que habrá días malos y días mejores, pero esa es la vida, nunca llueve a gusto de todos y todas las tormentas pasan.

El recién llegado a NA

Cuando llegamos a NA lo primero que nos encontramos es una sala llena de personas, sentadas alrededor de una mesa, si echamos una vista general, vemos que no conocemos a nadie, quizás alguien nos suene, recordamos a esa persona en una situación muy diferente, puede ser que fuera en algún momento de nuestra vida mientras estábamos consumiendo, en adicción activa, quizás nos lo hemos cruzado en la casa de nuestro camello o hemos tenido amigos en común en alguna fiesta. Sin darte cuenta alguien se acerca a nosotros y sorprendentemente nos saluda y nos abraza, nos da la bienvenida y nos pregunta si es la primera vez que venimos a una reunión.  El recién llegado por norma, no entiende bien lo que sucede, pero siente que en esa sala está pasando algo bueno, siente el calor y se siente avergonzado y quizás abrumado, sobre todo cuando el moderador de la reunión dice que el tema de hoy es nuestra bienvenida y que lo mas importante en este momento es el recién llegado. Empezamos a escuchar a